23 de Enero de 2019
EUSKERA  |  ENGLISH

todopinchos.com
 
 
 
 
 
ACTUALIDAD
Actualidad
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS
Noticias del mundo de los pintxos, tapas y la cocina en miniatura.
Entrega de premios Pintxo Txapelketa 2013 - 15/11/2013

 
Ayer se celebró la entrega de premios en el atrio del Edificio Ensanche, en Bilbao. El Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han calificado de "éxito rotundo" el nivel de participación en el Concurso de Pintxo Txapelketa 2013. Un año más este certamen ha logrado reunir en un mismo evento la mejor cocina en miniatura y la profesionalidad del sector hostelero.

Premios Categoría Libre:

El Palillo de Oro en la categoría Libre ha correspondido al Sanwicofee Bilbao, de la Calle Ramon Rubial 4,6 de Bilbao por su "Sandwich Criollo". El Palillo de Plata se ha ido a Ermua, por el buen hacer del bar Titanic de laTravesía Cantabria 2 por sus "Aromas de Otoño". Y cierra el pódium con el Palillo de Bronce, La Roca de la Calle Ercilla 1 de Bilbao, con su "Yema, crema de hongos y migas de patata con jamón".

Premios Categoría Pintxo con Txipirón:

El Palillo de Oro ha viajado a Amorebieta, concretamente a URTZA TABERNA, de la Calle Urrengoetxea 11, por "Una perla del fondo del mar". El Palillo de Plata ha correpondido a "Bitoque de Albia, de Alameda Mazarredo 6 en Bilbao por sus "Callos de Txipirón" y por último, el Palillo de Bronce ha sido para Galdakaoko Batzokia de Zubiarretarren 7 en Galdakao, por el pintxo que han denominado "San Mamés".

Novedad: Premio al Mejor Establecimiento:

En esta edición la novedad está en la elección de un nuevo premio al Mejor Establecimiento en sus tres modalidades: Palillo de oro, plata y bronce. Los  elegidos han sido: Cafetería Restaurante Deustoarrak, de Avenida Madariaga, 9 Bilbao que se ha llevado el  premio Palillo de Oro; El Globo, en la Calle Diputación 8 de Bilbao que ha sido seleccionado Palillo de Plata y El Huevo Frito, de la Calle Maestro García Rivero, 1 de Bilbao,que ha merecido el Palillo de Bronce.

"Premio Especial del Público" para Farketa 56 de Bilbao:

El restaurante Farketa 56, de la Calle Rodríguez Arias número 56,  en Bilbao, se ha alzado con el "Premio Especial del Público" gracias a los votos emitidos por los ciudadanos en la página web www.depintxos.net En concreto se trata de un "Bombón crujiente de Foie con Frambuesas y Escalera de Amapola". 

Zorionak a todos!

 

Todopintxos © 2013 Sobre todopintxos      Anúnciese      Contacto      San Sebastian Pintxos Tours